Probablemente estemos ante una de las pistolas más populares en el mundo del airsoft.
La MK23 Socom de la marca Tokyo Marui es una pistola de gas SIN blowback ventaja que la hace silenciosa. Pero eso no es todo, cuenta con un silenciador funcional que la hace más silenciosa aún, y que aumenta su cañon dandole mas precisión, y mas alcance.
Esta réplica de Tokyo Marui, bastante cotizada, y que es bastante difícil de conseguir (normalmente tienes que reservarlas en las tiendas con bastante antelación) cuesta aproximadamente 175€.
Existe otra réplica más asequible a nuestro bolsillo.
Hablamos de la MK23 Socom de la marca ASG. Al igual que la Marui está construida en fibra, no tiene blowback pero no deja de ser una copia. Esta ronda los 65€.
Cabe decir que la Marui viene en un maletín bastante robusto que permite su transporte sin que la replica sufra. Sin embargo la de ASG viene en un molde de porexpán que se acaba deshaciendo con el tiempo.
Otro detalle es que la Marui trae linterna y láser (no son fijos, se pueden quitr y poner a gusto de cada uno). La ASG solo trae el silenciador.
La MK23 Socom de tokyo Marui ronda los 300 fps. Su copia de ASG los 330 fps y 370 con silenciador, asi que ojo con el gas y el peso de las bolas.